Espacio silene

Ventajas de usar fajas deportivas en los días que te sientes más llenita

uso de fajas deportivas

Usar fajas deportivas es un asunto que se ha vuelto necesario a la hora de hacer ejercicios. Sin embargo, para conseguir verdaderos resultados, es súper importante saber qué tipo de faja nos conviene más y cuándo usarla. Especialmente, en el caso de las fajas moldeadoras para gym, no podemos olvidarnos los factores biológicos del cuerpo como la retención de líquidos y el metabolismo.

Por lo tanto, si aciertas en hallar y usar el modelo adecuado, podrás notar verdaderos cambios en áreas como la cadera, abdomen y cintura, ganándole la carrera a la retención de líquidos y a las células de grasas que tienden a acumularse en las mismas zonas.

A continuación, podrás conocer todos los beneficios de usar fajas deportivas en los días en que te sientes más llenita.

Beneficios de usar fajas deportivas para moldear la figura y disminuir medidas

1- Son un estímulo para disminuir medidas

Es importante aclarar que, al usar fajas moldeadoras (deportivas), estarás reduciendo medidas en la cintura y abdomen gracias a que esta prenda, al ser de alta compresión, estimula al cuerpo para producir sudor y eliminar exceso de líquido que muchas veces aparenta ser grasa.

2- Ayudan a moldear el cuerpo

Su alta compresión y el tipo de cinturilla son factores determinantes para moldear el cuerpo. Por lo general las fajas deportivas tienen cremalleras que permiten cierre total y, al mismo tiempo, ejercen mayor presión en la zona abdominal y cintura, haciendo que obtengas una cintura más pequeña, mientras cumples con tus rutinas diarias de ejercicios.

Corregir la postura y moldear tu cuerpo no debería un dolor de cabeza. Sólo necesitas encontrar la faja deportiva ideal para que las curvas deseadas no sean un sueño, sino una realidad…

3- Proporcionan mejores resultados en los entrenamientos

Las fajas para hacer ejercicios del tipo chaleco son usadas por hombres y mujeres, y son las más adecuadas para practicar deportes o entrenamientos de alta intensidad, permitiendo obtener resultados en pérdida de peso y definición muscular, en el menor tiempo posible.

beneficios de fajas deportivas

4- Ayudan a mantener una postura adecuada

Existen también otros tipos de faja ortopédica o correctora de postura. Su compresión y el calor que genera al hacer ejercicio, la convierten en una aliada ideal para corregir la postura de la espalda y la zona lumbar, además de aliviar dolores por ejercicios y evitar luxaciones (dislocadura) en la columna vertebral.

5- Brindan soporte a la espalda y la zona lumbar, evitando lesiones

Este tipo de prendas posee tiras gruesas en el área de los hombros, que llegan hasta la espalda, con la finalidad de brindar un soporte seguro, gracias a la presión que evita los malos movimientos y las lesiones de espalda o lumbagos.

6- Permiten aplicar energía y fuerza en los movimientos

Las fajas para hacer ejercicios ayudan a concentrar la energía corporal en la zona que deseas moldear, por ejemplo, en el caso de las fajas de chaleco, te permiten focalizar la energía en el hombro, pectorales, abdomen y cintura, haciendo que tus movimientos se apliquen de forma adecuada.

Ahora bien, ¿Cómo saber cuál es la talla y modelo adecuado según tu cuerpo?

Para más detalles, te invito a consultar el siguiente post para que puedas identificar el tipo de faja deportiva que necesitas:

Fajas para todo tipo de cuerpo: ¿Cómo elegir la más adecuada según tus características?

Ya que hablamos de las ventajas de usar fajas colombianas para hacer ejercicios, es importante saber identificar qué prendas pueden ser más cómodas y efectivas si quieres acelerar resultados en el gym.

¿Qué tipos de fajas para hacer ejercicios hay?

Dentro de las opciones más comunes actualmente, tenemos 2 tipos de fajas deportivas y cada una se caracteriza por los materiales con los que están confeccionadas, además del uso específico que debes darle.

Por ejemplo, las fajas de neopreno suelen ser más flexibles para hacer ejercicios abdominales porque no tienen varillas internas y la tela es térmica, por lo cual te hará sudar en el minuto uno, desde que empiezas a usarla. Por lo tanto, suele recomendarse especialmente para los ejercicios de cardio.

En cambio, las fajas deportivas de látex tienen varillas que ejercen mayor compresión, ayudan a reducir cintura de manera más efectiva, aportan el efecto térmico y sirven de mayor soporte para los ejercicios de peso, protegiendo tu espalda y cuidando tu postura.

¿Es bueno hacer abdominales con faja?

¡Es súper bueno! Siempre que los hagas con la faja más adecuada, que en este caso sería la de neopreno porque te da mayor flexibilidad en el área abdominal.

¿Es bueno hacer cardio con faja?

Depende. Si lo que quieres es sudar más y ver resultados en corto tiempo, entonces sí deberías usarla. 

Para los ejercicios cardiovasculares puedes usar cualquiera de las 2 fajas deportivas, la de neopreno o la de látex, solo que la segunda te dará un plus si también quieres reducir cintura.

¿Tiene ventajas usar un chaleco de sudoración?

El chaleco de sudoración tiene muchos beneficios, pero depende de qué tan cómoda te sientas o si prefieres usar una cinturilla para hacer ejercicios.

La faja tipo chaleco deportivo de látex te ayuda a moldear cintura, abdomen y espalda baja, pero también promueve la sudoración en los gorditos que suelen formarse debajo de los hombros a la vez que los oculta, de manera que también moldea esa área si la usas con regularidad. 

Sea que decidas usar fajas de neopreno para sudar, o de látex, si mantienes una alimentación adecuada y rutinas de ejercicio durante al menos 3 veces a la semana, vas a ver resultados increíbles en tu cuerpo, como también en tu autoestima y energía diaria.

Trabaja para sentirte y verte mejor, la faja será tu mejor aliada.

Estamos donde nos necesites…

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todo lo que creamos pensando en ti.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.