Espacio silene

¿Tomar tiempo para ti implica sacrificar tiempo con los demás? No, y estas son las razones

Importancia del Descanso

Quiero que hablemos sobre la importancia del amor y cuidado propio, para tener un impacto (positivo) en la vida de los demás, pero siendo felices desde lo más profundo y sin medias tintas para nuestra autoestima.

Desde muy pequeñas, es común ver cómo nuestras mamás, tías o abuelas cuidaban de todos. Nos acostumbramos a recibir sus cuidados, sin notar cómo se olvidaban a sí mismas.

Cuidados maternos

Lo cierto es que, como mujeres, sentimos la necesidad de ver por los demás y como una reacción natural, es maravillosa. Sin embargo, todo puede venirse abajo si dejamos que llegue al extremo de descuidar nuestro propio ser, olvidar que también necesitamos atención y no precisamente del entorno, sino de nosotras mismas.

Por ello, el autocuidado o amor propio, lejos de ser un lujo o un acto egoísta, debe ser un hábito que hará cada vez más agradable nuestro día a día, e incluso puede impactar nuestra manera de ver el mundo y relacionarnos con los demás, bien sea que tengamos hijos, o no.

Razones por las que cuidar de ti no debe ser un sacrificio

Notarás cambios positivos a nivel interno

Con sólo dedicar tiempo a hacer lo que te gusta, sea leer un libro, salir con tus amigas o quedarte en casa descansando de la rutina, notarás cómo tu ser recarga energía y se mantiene en armonía con todo lo demás. Si no lo crees así, piensa en esos momentos en los que te ocupas de mil cosas al mismo tiempo y al final del día terminas agotada, sin ganas de pensar, pero tampoco puedes relajarte.

Te verás como quieres si dedicas tiempo a tu cuidado personal

El hecho de que te veas bien, sin duda influye en la manera en que te sientas, pero se trata de una acción que lleva a la otra y ambas se complementan. Por lo tanto, si empiezas a dedicar tiempo para cuidar tu cuerpo, también lo estarás haciendo con tu autoestima y eso tendrá un impacto en toda tu vida.

Dentro de los cuidados personales, apoyarse en las prendas de vestir siempre será una buena opción. Aquí encontrarás múltiples opciones de fajas.

Tendrás una actitud más positiva incluso en situaciones de estrés

Trabajar a nivel interno, es también aprender a manejar situaciones de crisis en las que resulta imprescindible tener estabilidad emocional y lograr que la ansiedad no gane la batalla a tus ganas de salir adelante.

Valorarás aún más el tiempo con tus seres queridos

Aprender a quererte, a tratarte con amabilidad y a manejar las crisis con tranquilidad, también es aprender a vivir el presente, agradeciendo por cada momento positivo en tu vida, sin tener el pensamiento en los problemas diarios que no faltan, pues eres tú la que pone el límite para saber hasta dónde pueden afectarte.

Tiempo en familia

Y para finalizar, una cita de Ana Gutiérrez que deja pensando a más de una: “la generosidad no es una prueba suprema de heroísmo que consiste en dar lo que necesito. Es más bien compartir lo que tengo y que me hace feliz. Por tanto, cuanto más tengo que me hace feliz, más posibilidades tengo de ser generosa”.

La importancia del amor y cuidado propio no debería ser negociable en tu cotidianidad, pero debes ser tú la que dé el primer paso… Sin duda te hará el trayecto más amigable y así, tu relación con el entorno.

Estamos donde nos necesites…

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todo lo que creamos pensando en ti.

También, puede interesarte este artículo donde aprenderás que El bienestar en pareja empieza con la relación que tienes contigo misma.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.