Espacio silene

Tipos de fajas colombianas ideales para moldear tu figura

Tipos de fajas hay muchísimos, pero ¿Cómo saber cuáles son ideales según tu meta? Aquí vas a ver las mejores para moldear, reducir y controlar las zonas problemáticas del cuerpo.

Para conseguir verdaderos resultados con tu faja colombiana, primero debes saber qué área del cuerpo quieres trabajar y con qué objetivo, ya que cada tipo de faja corresponde a una meta.

Las hay para reducir cintura, los gorditos de la cadera; para levantar glúteos o mejorar postura. No todas funcionan para todo, además, escogiendo la faja adecuada también garantizarás tu comodidad para usarla frecuentemente y ver los cambios en corto tiempo.

Empecemos con los tipos de fajas de acuerdo a su función

Fajas colombianas reductoras

Son fajas ideales para reducir medidas, en conjunto con un estilo de vida saludable que integre buena alimentación y ejercicios.

Las fajas colombianas reductoras te ayudan a ver resultados desde los primeros usos. Inicialmente, porque bajo la ropa nos ayudan a optimizar los outfits, eliminan los gorditos y controlan la pancita, además de reducir notablemente la cintura en segundos.

Ahora bien, si las usas constantemente te vas a quedar con esos resultados, incluso sin usar faja a partir del segundo mes. Las chicas más constantes logran reducir tallas y no hay nada más satisfactorio que pasar a una segunda hilera de broches.

Este tipo de fajas viene en distintos modelos de acuerdo al área del cuerpo. Más adelante te mostraremos cada uno.

Faja térmica

Es la que se usa principalmente para aumentar la temperatura corporal y facilitar la sudoración. La puedes usar al hacer ejercicios en el gimnasio o simplemente cuando estás en casa.

Este tipo de faja viene en varios materiales de los que depende su nivel compresión, normalmente látex (compresión alta) y la faja de neopreno (compresión media).

La faja térmica reductora es una excelente opción si quieres moldear cintura y acabar con la retención de líquido, incluso si no estás acostumbrada a usar este tipo de prendas.

Faja moldeadora

Este tipo de fajas es uno de los más comunes, ya que corresponde a todas las fajas de uso diario que podemos esconder fácilmente bajo la ropa. Las hay de distintos modelos, bien sea en cinturilla, faja short, short levanta cola, tipo body y otros. Su principal objetivo es eliminar los gorditos, bien sea en abdomen, caderas o espalda, además, sirve contra la inflamación tras operaciones estéticas.

Por lo general, las fajas postquirúrgicas son moldeadoras, pero vienen en modelos con mayor cobertura del cuerpo, desde mangas para los brazos hasta la rodilla. También son conocidas como fajas completas.

Fajas colombianas de látex

De los tipos de fajas más reconocidos en todo el mundo. 

Las fajas colombianas de látex son perfectas para las rutinas de ejercicios, tanto de peso como cardiovasculares. Te ayudan a sudar mucho más rápido en zonas específicas y a trabajar esas áreas que no ceden fácilmente.

Protegen tu columna de lesiones si haces pesas en el gym y te dan soporte lumbar, lo cual hace más cómoda la jornada. Además, son fajas de compresión alta, por lo que con unos cuantos usos empiezas a ver resultados duraderos. En el caso de las cinturillas, te hacen reducir entre 6 y 10 centímetros inmediatamente.

Tipos de fajas de acuerdo al área de cobertura

Faja reloj de arena

Si conoces la figura reloj de arena, sabes cuál es el objetivo de este tipo de fajas. 

Si no es así, ya te lo explico. La faja reloj de arena busca destacar la curva entre el busto, la cintura y las caderas. Por lo cual, el área de contorno (justo donde termina tu brasier) y de las caderas (a nivel de glúteos) es más ancha que la cintura, la cual termina siendo mucho más pequeña.

Es una de las fajas de mujer más buscadas en muchos países porque sus resultados son espectaculares. Viene reducida 2 tallas en cintura, con encaje antideslizante en las terminaciones y con 2 tipos de mangas (sisa y tiras ajustables que puedes retirar).

La faja reloj de arena de Silene Fajas es, además, completamente cómoda por lo que puedes usarla hasta por 10 horas diarias sin sentir molestias, cosa que no se puede decir de algunas otras marcas.

Si has buscado: “fajas colombianas antes y después” con esta verás verdaderos cambios. 

Fajas de short

Hay 2 tipos de fajas de short, las que tienen cobertura desde la espalda alta y las que van desde la cintura hasta media pierna. En ambos casos, son fajas completas para mujer, que te ayudan a moldear y reducir medidas a diario. Las puedes usar entre 8 y 10 horas diarias sin sentir incomodidad, además de ser invisibles bajo la ropa.

Este es el tipo de faja más efectiva para ver reducir cintura y mejorar postura.

Body faja

Los body faja también son excelentes opciones para el día a día, ya que van muy bien con vestidos cortos a la vez que mantienen los beneficios de las fajas completas.

En nuestro caso, ofrecemos 2 tipos de body, uno con panty y otro con encaje siliconado, de senos libres y strapless.

En los 2 casos, siempre tendrás la comodidad a tu favor.

Brasier con faja

Por usar brasiers convencionales muchas hemos visto como se forman los temidos gorditos en la espalda y los brazos, que al ponernos cualquier prenda se acentúan aún más.

Con nuestro brasier con faja te olvidas de ese problema, ya que tiene cobertura de toda el área de los senos, levanta tus bubis, pero no deja marcas y corrige tu postura. Esta es una prenda con la que puedes incluso dormir y nunca estarás incómoda.

Fajas de broches

Hay quienes piensan que las fajas de broches son las más efectivas para reducir cintura, aunque realmente se trata de un tema de comodidad. Por eso, tenemos ambos modelos para que escojas el más adecuado.

Las fajas con broches externos van bien con blusas o camisas, mientras que las que tienen broches a nivel interno y zipper afuera, van perfecto con vestidos ceñidos al cuerpo. Por lo tanto, puedes escoger la tuya de acuerdo al estilo de ropa que uses con mayor frecuencia.

Decir que existen fajas adelgazantes no es más que un mito. Las colombianas fajas en sí mismas no te harán perder peso, pero sí te ayudarán a moldear tu figura a sentir que todo está en su lugar. 

Si combinas su uso con una buena alimentación y rutinas diarias de ejercicios, vas a ver mejores resultados en menor tiempo.

Existen fajas colombianas reductoras de abdomen, fajas body reductor y muchos otros modelos que te ayudan a reducir medidas y a evitar la acumulación de líquido, que a veces pasa por exceso de grasa cuando en realidad no lo es. 

Por tal razón, es importante que sepas escoger la que mejor se adapte a tu figura y a tu meta.

¡No te arrepentirás!

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.