Espacio silene

Tipos de cuerpo femenino: ¿Cómo saber cuál es el tuyo?

¿Cómo sacar el máximo provecho de tus atributos sin perder la seguridad ni la confianza? Si te lo has preguntado, en las siguientes líneas aprenderás todo sobre los diferentes tipos de cuerpo femenino, para que sepas usar tus prendas favoritas, mientras descubres otras bondades de tu cuerpo.

La pregunta del millón es ¿Cuántos tipos de cuerpos hay y cómo identificarlos?

Por eso antes de continuar debo aclarar que hay múltiples formas del cuerpo femenino y puede que el tuyo no se adapte exactamente a las características de los que mencionaremos a continuación, lo cual es más que normal, pero de igual forma, esta información sé que te ayudará mucho a la hora de escoger tus atuendos y sacar provecho a tus mejores atributos.

Si algo tiene solución, es precisamente el hecho de saber elegir la prenda según las características de tu tipo de cuerpo.

Y, si aparte de elegir la ropa ideal, también logras encontrar la faja moldeadora de tus sueños, ten por seguro que tus curvas van a destacar, sin necesidad de sacrificar la comodidad y postura de tu silueta femenina.

Ahora sí, tipos de cuerpo femenino: ¿Cómo identificar el tuyo?

Hay varias formas de identificar qué tipo de cuerpo tienes, pero la más efectiva es a través de 3 pasos sencillos:

– Primero: 

Debes conocer las variables más importantes que definen todo cuerpo femenino: hombros, busto, cintura y cadera/cola.

– Segundo: 

Debes tomar medida de cada variable, para que sepas el contorno detallado de tu cuerpo y el tipo de silueta que tienes.

– Tercero: 

Luego, para identificar tu tipo de silueta, debes hacer una comparación entre los 5 tipos de cuerpos femenino que te mostraremos a continuación…

Tipos de cuerpo femenino

1- Cuerpo triángulo o cuerpo pera

Se caracteriza porque los hombros son más angostos que las caderas si se observa de forma frontal, es decir, hay una mayor proporción en la parte inferior del cuerpo (cadera y piernas anchas, cintura pequeña y busto/hombro pequeño).

Ropa para cuerpo de pera:

Entre las prendas que hacen destacar a este tipo de cuerpo, están las blusas con escote en forma de “V”, con estampados y colores claros, generando armonía, ya que permite el realce de la parte superior (hombro/pecho) combinado con faldas y vestidos acampanados (no tan ajustados) o pantalones de corte recto.

2- Cuerpo triángulo invertido

Contrario al tipo de cuerpo anterior, este destaca porque la mayor proporción está en la parte superior. La espalda, hombros y busto son proporcionalmente más anchos que la zona de la cadera, los glúteos son de poco volumen y las piernas son de talle delgado.

Ropa para cuerpo de triángulo invertido o inverso:

El factor determinante para destacar este tipo de cuerpo está en el uso de prendas asimétricas en la parte superior. Por ello, lo primordial es buscar que la cadera y piernas luzcan de mayor volumen, usando vestidos con estampados y brillos. Si usas una faja para ajustar la zona alta, tu cuerpo no solo se verá armónico sino curvilíneo.

Las mejores blusas para cuerpos de triángulo invertido con aquellas que aportan volumen en la parte inferior del cuerpo y menos en la superior, con escotes en V. Recuerda que la ropa que usamos causa efectos visuales que es importante conocer y aprovechar según el tipo de cuerpo. Es el mismo caso de los vestidos ideales para cuerpos triángulo inverso, siempre con volumen en la parte baja.

Los pantalones para cuerpos de triángulo inverso que aportan volumen al área inferior (piernas, glúteos y caderas) son los blancos, jeans estilo boyfriend o incluso con bolsillos laterales de corte recto.

descubre como elegir tu faja ideal según tu tipo de cuerpo

3- Cuerpo reloj de arena

Destaca gracias a la armonía proporcional entre el hombro y la cadera, donde la cintura destaca por ser estrecha y bien marcada, el cual hace referencia a la figura de un reloj de arena. Así pues, las medidas del cuerpo reloj de arena deben coincidir o tener diferencias muy pequeñas entre los hombros y la cadera, mientras que la cintura debe ser menor.

Hay cuerpos reloj de arena delgados y cuerpos reloj de arena más gruesos, pero sea cual sea tu contextura, este es el tipo de cuerpo que mejor va con distintos estilos, ya que inicialmente la ropa está pensada para esta forma corporal.

Ropa para cuerpo reloj de arena:

Para resaltar los atributos en este cuerpo, es necesario el uso de prendas que proporcionen volumen tanto en hombros como en la cadera y hagan destacar la cintura delgada. Si este es tu caso, puedes usar perfectamente prendas con escotes, minifaldas, vestidos y pantalones ajustados.

También te puede interesar: Fajas para todo tipo de cuerpo: ¿Cómo elegir la más adecuada según tus características?

4- Cuerpo rectangular

Sus principales características son las líneas rectas que van desde la parte superior hasta la cadera, como si se tratase de un rectángulo.

Ropa para cuerpo rectangular:

En primer lugar, se recomienda usar prendas moldeadoras de cintura y, en segundo lugar, lucir prendas de vestir como blusas de rayas verticales (nada exageradas) así como vestidos holgados. Lo ideal es evitar tops de strapless sin tiras, ya que el cuerpo luciría cuadrado.

En cuanto a blusas para cuerpo rectangular se recomiendan las que tienen volados a la altura de la cadera y lucen más estrechas en la cintura, igualmente los vestidos con cortes a la cintura que visualmente hacen que los hombros y las caderas luzcan más anchos.

5- Cuerpo ovalado (manzana)

Se caracteriza por ser un cuerpo sin líneas rectas y falta de cintura estrecha, donde la parte central del torso suele ser más anchas que los hombros y caderas.

Ropa para cuerpo manzana:

Las prendas que hacen destacar a este tipo de cuerpo, van desde las fajas moldeadoras, ideales para la parte de la cintura, ya que da forma al talle entre la parte superior e inferior. Luego, están las prendas superiores de escote profundo o chalecos con hombreras, los cuales pueden usarse con vestidos largos que sobrepasen la rodilla.

Si ya sabes qué tipo de cuerpo femenino es el tuyo, entonces tienes un sinfín de razones para sacar el máximo provecho a tus atributos usando tus prendas de vestir, sin fallar en el intento…

Entra a nuestra tienda para conocer las fajas que más se ajustan a tus características.

Volver a las lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.