Si bien el feminismo ha logrado grandes cambios con relación a la igualdad de géneros, muchos de ellos han sido naturalizados por hombres y mujeres en la actualidad, a pesar del trasfondo histórico de siglos y luchas que debemos valorar.
Grandes eventos y acciones de mujeres y hombres que han luchado para dar paso más en cuanto a los derechos y leyes que favorecen el papel de las mujeres ante la sociedad. Esta vez, quiero que hablemos al respecto.
Distorsión de los pequeños avances del feminismo
Es necesario destacar que hasta la fecha han sido innumerables los movimientos de mujeres que han buscado la equidad y el respeto de la sociedad. Por esta razón, quiero que juntas recordemos lo que es verdaderamente el feminismo y que lamentablemente se ha venido distorsionando por diferentes factores. Entre los más destacados están:
Así como estos, hay otros factores que han cambiado el significado verdadero de los movimientos feministas (desvirtuado en los últimos años) y todos los derechos que aún nos quedan por lograr.
¿Cómo hacer la diferencia y reconocer los verdaderos avances?

Demostrar que el feminismo no es esa distorsión que muchos creen actualmente, es más difícil de lo que parece. Sin embargo, no todo será un panorama gris en los próximos años, ya que, los movimientos feministas que han logrado grandes cambios no son precisamente del tipo de grupos radicales que se expresan de forma incorrecta.
Según el Banco Mundial, el empoderamiento femenino no sólo es una forma correcta de avanzar en la igualdad de géneros, sino que también es una medida acertada desde el punto de vista económico y laboral, que se ha vuelto fundamental para disminuir la pobreza, promoviendo la prosperidad compartida.

Son muchos los factores que nos hacen sentir bien, pero, los atuendos nos ayudan a complementar nuestra outfit y, en nuestra tienda podrás encontrar la faja ideal para lucir como quieres. ¡No permitas que nadie te quite ni tu voz ni inspiración!
Avances que hoy tenemos gracias al feminismo
Hoy podemos decir que las mujeres, en la mayoría de los países occidentales, pueden disfrutar de derechos y avances hacia la igualdad, que antes no existían y ya son una realidad en la sociedad. Por ejemplo:
– Tener empoderamiento económico
– Ir a la universidad (incluso en países como Irán)
– Votar
– Tener salarios dignos
– Denunciar el acoso sexual
– Testificar en su defensa
– Practicar deportes profesionalmente
– Poder optar por un divorcio
– Usar pantalones y cualquier prenda de vestir
– Hacer carrera militar
– Ocupar cargos políticos y gubernamentales
Si bien, han sido muchos los pequeños avances y derechos de la mujer conseguidos gracias al movimiento feminista, aún queda un largo camino por recorrer, donde lo más importante es que llevemos la buena cara de esta iniciativa, para lograr un mundo más justo y con igualdad de géneros.