Espacio silene

Pasos básicos para una rutina de skincare efectiva

cuidados para una skincare efectiva

No cabe duda de que, cuidar tu rostro es una buena inversión si buscas lucir bien, tanto en el presente como con el paso de los años. Una rutina de skincare efectiva es aquella que no está compuesta por demasiados productos (o los más costos), pero que además es recomendada por un dermatólogo y sea aplicada con constancia y disciplina.

Hoy quiero que hablemos de los pasos básicos que debe tener cualquier rutina de skincare, si quieres ver resultados óptimos y duraderos.

Comúnmente se asume que el cuidado diario del rostro debe implementarse con mayor regularidad cuando pasamos los cuarenta años y, la triste realidad es que se trata de uno de los errores que provocan el deterioro de la piel en chicas muy jóvenes, pues lo que hacemos el día de hoy en nuestra área facial, nos afectará (sin excepciones) dentro de unos años.

Por eso, lo más importante a la hora de cuidar tu piel en general, no sólo del rostro, es no esperar que pasen los años sino poco a poco ir incorporando hábitos y productos que te ayuden en el presente y futuro.

skincare efectiva para cualquier mujer

¿Qué pasos implementar en una rutina de skincare efectiva?

No subestimes la opinión del dermatólogo:

Cada piel es distinta y tiene necesidades específicas. Es el dermatólogo quien podrá detectar tus características y recomendarte los productos más adecuados. 

Independientemente de la información que consigas en internet o las redes sociales, de aplicar un producto que no es el indicado, puedes conseguir efectos muy contrarios a lo que buscas.

Limpieza del rostro:

Según estadísticas, diariamente nos tocamos el rostro unas 500 veces en promedio y de manera inconsciente, eso quiere decir que llevamos una gran cantidad de gérmenes, además de los factores externos que provocan la acumulación de impurezas. Por ello, diariamente debes aplicar un limpiador (por la mañana y por la noche).

En el mercado hay múltiples marcas y presentaciones. Puedes aplicar un limpiador líquido, en gel o espuma, dependiendo de lo te que hayan recomendado.

Tónico:

El propósito del tónico es refrescar la piel del rostro antes de la aplicación de los próximos productos. Entre sus mayores beneficios está que aporta hidratación, se absorbe rápidamente y elimina impurezas.

A parte de reafirmar tu piel a través de rutinas de skincare, también puedes apoyarte a través de las ventajas que tienen las fajas comfort. Para más detalles, deléitate en nuestra tienda online.

Serum o suero facial:

Por lo general, este paso es recomendado a partir de los 30 años. Su objetivo es tratar las líneas de expresión, manchas y deshidratación de la piel.

Ya que se trata de un producto mucho más potente, debes saber con exactitud qué marca y especificaciones te convienen más.

Contorno de ojos:

Indicado para la zona que rodea a los ojos, una de las más sensibles y la primera en recibir las líneas de expresión. Se recomienda su uso a partir de los 25 años, pero otros factores como la falta de sueño pueden incidir en la aparición de ojeras o bolsas en la parte inferior al ojo. Por lo que se trata de un producto fundamental para retrasar el envejecimiento.

Productos para el Skincare

Hidratación final:

Una crema hidratante para tu tipo de piel será más que suficiente para sellar la rutina. La recomendación es aplicarla haciendo movimientos circulares que además te relajarán.

Protector solar:

Sea que tengas que salir o quedarte en casa, este paso es fundamental para que los rayos solares no echen por la borda todos los anteriores. Asegúrate de escoger el protector solar que te sea más cómodo, hay miles de opciones que no tienen nada que ver con ese líquido blanco y grasoso que se aplicaba antes en la playa.

Uso del protector solar para el cuidado de la piel

Estoy segura de que con esta rutina de skincare efectiva conseguirás tener una piel sana y reluciente, eso sí, no olvides visitar al dermatólogo antes de empezar.

Estamos donde nos necesites…

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todo lo que creamos pensando en ti.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.