Espacio silene

¿Para qué sirven las fajas colombianas?

¿Te has preguntado para qué sirven las fajas colombianas? Debes saber que tienen muchos beneficios tanto estéticos como funcionales, sea que quieras reducir medidas o dar soporte a tu espalda. Hoy hablaremos sobre todas sus ventajas y cómo conseguir resultados más rápidos y duraderos con el uso de fajas.

¿Para qué sirven las fajas colombianas?

Son las prendas ideales si buscas…

  • Moldear el cuerpo
  • Reducir medidas en abdomen, cintura y espalda
  • Levantar los glúteos
  • Combatir la retención de líquido
  • Facilitar la recuperación luego de cirugías
  • Brindar soporte a la espalda y aliviar dolor lumbar
  • Mejorar el estado del abdomen tras un embarazo
  • Corregir postura

¿Hay beneficios de usar faja diario?

Por supuesto, es bueno usar faja si quieres conseguir cualquiera de las funciones que mencionamos antes. Lo importante es que sepas cómo hacerlo y cuándo.

Las ventajas de usar faja se consiguen en la medida en que también emplees un estilo de vida saludable. Esto quiere decir que, la faja no hará todo el trabajo si esperas bajar de peso o reducir medidas permanentemente. Para lograrlo, también debes incluir rutinas de ejercicios físicos y alimentación balanceada. Por lo que la faja será un acelerador de resultados.

Sin embargo, los beneficios de usar faja no solo se limitan al plano estético, también te harán notar grandes cambios si sufres de dolor de espalda o mala postura.

¿Es malo dormir con faja?

En este punto debemos decir que depende de cuál faja y de qué tan acostumbrada estés a usarla. Para mujeres que se llevan muy bien con la prenda, es bueno dormir con faja porque lo ven como un plus a la hora de conseguir mejores resultados. 

Pero esto no sucede con todos los tipos de fajas para mujer. Por ejemplo, las prendas de látex que se usan sobre todo en el gimnasio, están descartadas para dormir por su alto nivel de compresión. Mientras tanto, las de uso diario confeccionadas en Powernet, si suelen ser más cómodas. 

Lo más importante es que te asegures de que el hecho de dormir con faja no impida tu descanso, de otra manera solo utilízalasas durante el día entre 6 y 10 horas.

Beneficios de las fajas powernet

Las mejores fajas reductoras para uso diario están confeccionadas en Powernet, una tela inteligente de compresión media o alta, que te ayuda a moldear el cuerpo y reducir medidas en distintas áreas. Las hay tipo body, faja short, tipo chaleco o cinturilla, de acuerdo a lo que quieras trabajar. 

Está entre los tipos de fajas para mujer ideales porque se adapta muy bien a tu día a día, la puedes usar mientras estás trabajando o en el hogar, no te generará calor ni sensación de ahogo y te hará ver resultados desde el primer uso. 

Utilizar faja de powernet es un must si quieres aplanar el abdomen, moldear los gorditos en caderas y espalda, o levantar glúteos.

A continuación, te mostraremos las mejores fajas reductoras…

¿Cuáles son las mejores fajas para sudar?

Ya que hablamos de los beneficios de usar faja diario, pasemos a las ideales para sudar o hacer deporte.

Las fajas deportivas también son reductoras y unas de las que prometen resultados más rápidamente. Como mujeres, es natural que retengamos líquido, de acuerdo a la etapa del ciclo menstrual en la que estemos y el tipo de alimentación que llevemos. 

Esta acumulación de líquidos por lo general se refleja en el abdomen, la espalda o las caderas. De manera que, usar fajas para sudar te ayuda combatir este problema y te hace reducir medidas que no corresponden a grasa sino a líquido retenido. 

¿Para qué sirven las fajas de maternidad?

Unos de los mayores beneficios de las fajas colombianas están la etapa de maternidad. Para nadie es un secreto que, a raíz del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una serie de transformaciones que dejan múltiples secuelas, como la diástasis abdominal que corresponde al desprendimiento de la piel en el abdomen por el crecimiento del bebé.

La faja es la solución más efectiva para este problema, sin mencionar que también favorece la recuperación en el postparto y la movilidad de la madre, lo cual tiene un efecto positivo incluso en su autoestima.

En este sentido, las fajas de maternidad sirven para controlar toda el área el abdomen, promueven la firmeza de la piel y brindan soporte lumbar, ideal para la etapa de lactancia.

Esta información también aplica si te preguntas “para que sirven las fajas después del parto”.

¿Cómo saber qué talla de faja soy?

Conocer las tallas de fajas es elemental para hacer una buena elección de la tuya.

Lo ideal es que tomes tus medidas con una cinta métrica:

  1. A la altura de contorno (justo bajo los senos)
  2. En cintura (donde terminan las costillas) 
  3. En caderas (en parte más gruesa de los glúteos)  

Una vez tengas las medidas, compáralas con nuestra tabla de tallas y escoge la que corresponda. También, puedes ayudarte con tu talla de jean.

Ahora sabes para qué sirven las fajas, estás lista para aprovechar todas sus ventajas.

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.