Espacio silene

Los cinco beneficios de usar fajas que nadie te cuenta

Se dice mucho acerca de los beneficios de usar fajas, pero esta vez quiero hablarte sobre algunos de no se cuentan y sin duda la convierten en una pieza infaltable del closet.

Para empezar, los beneficios de las fajas varían de acuerdo a su confección y el uso que planeas darle. Las hay para reducir medidas, acelerar la sudoración o facilitar la recuperación en etapas postquirúrgicas y de postparto. Pero también mejora otros detalles del cuerpo que nos hacen todo más fácil.

Sin decir más, veamos algunas razones para usar fajas:

Hacen más efectivas tus jornadas de ejercicio:

¿Te pasa que por más que haces ejercicio y mantienes una dieta saludable, no terminas por definir esas áreas que más trabajas?

Pues, es más común de lo que piensas porque naturalmente solemos tener ciertas partes del cuerpo más definidas que otras, como en el caso de la cintura o los glúteos. La buena noticia es que las fajas deportivas funcionan como un acelerador de resultados para estilizar tu figura, y puedes escoger qué zona modificar según el modelo de faja.

Disminuyen la sensación de “vacío” del postparto:

Comúnmente, luego de un parto normal o una cesárea, queda cierta sensación de vacío en el área donde estaba el bebé, lo cual puede ser incómodo para muchas madres que incluso sienten que están en un cuerpo diferente al que habían tenido siempre, por el aumento de peso, la flacidez de la piel y otras razones.

El posparto no es una etapa fácil para enfrentar tantos cambios, y la faja posparto es una excelente aliada para dar un poco más de libertad y comodidad al movimiento, sin sentir que estamos en un cuerpo extraño.

En este artículo hablamos sobre otros datos del postparto que podrían interesarte

Te ayudan a redescubrir tus mejores atributos:

Como mujeres, es normal que tengamos áreas de nuestro cuerpo que nos gusten y otras que no tanto, sin embargo, la faja puede hacernos amar eso de lo que siempre nos hemos quejado.

Por ejemplo, cuando alguien dice: “No me gusta tener las piernas tan gruesas” y al probarse una faja short, nota que eso, que antes no le agradaba de su cuerpo, podría ser su mejor atributo. Esa es otra de las ventajas de usar fajas colombianas.

Si es tu caso, puedes ver esta faja short especial para destacar las caderas y los muslos.

Sirven de soporte para tu espalda:

Este beneficio aplica tanto en las fajas femeninas como en las masculinas, pues es común ver hombres que suelen desempeñar labores de carga o donde es necesario aplicar fuerza, y tienen la faja como un soporte para la espalda que impide la formación de hernias.

Así mismo, sucede con mujeres que suelen pasar largas horas sentadas, o frente al computador en posiciones poco apropiadas para la espalda. Las fajas de corrección de postura son una excelente alternativa, que a la larga evita dolores y hasta problemas de la cervical.

Mejorar tu movilidad tras una cirugía:

Las fajas postquirúrgicas son unas de las más buscadas porque representan un apoyo en la recuperación, acelerando el proceso y haciéndolo más cómodo para la movilidad del paciente. Aunque siempre deben ser recomendadas por el especialista, dependiendo del tipo de cirugía.

Ahora hablemos específicamente de los beneficios de las fajas colombianas:

Si bien todas las fajas aportan beneficios, es muy importante que sean de excelente calidad, de lo contrario podrían perjudicar la figura o resultar demasiado incómodas.

Con relación a los beneficios de las fajas colombianas, tenemos que además de ser prendas que te permitirán mejorar postura, moldear tu cuerpo y destacar tus mejores atributos, también mantienen una durabilidad adecuada, bajo los cuidados del caso, y son mucho más cómodas. 

No por nada las fajas colombianas tienen tanto reconocimiento a nivel mundial, y a diferencia de las que son fabricadas de manera industrial en China, estas prometen ser una aliada y no lastimar tu piel.

¿Hay beneficios por usar faja a diario?

Definitivamente sí, pero todo es parte de un proceso. En principio, debes acostumbrarte a la prenda e intentar usarla cada vez más tiempo. Eso sí cuentas con la aprobación de tu médico, en caso de tener alguna condición que lo impida. 

Usar faja a diario puede ayudarte a reducir cintura, moldear caderas y lograr una buena postura, siempre y cuando también mantengas un estilo de vida saludable y uses una faja cómoda y de calidad, como para que no te cause molestias.

¿Es bueno dormir con faja?

Dormir con faja tiene múltiples beneficios, pues mientras más tiempo pases con la prenda, más rápido podrás ver resultados. Sin embargo, no todo depende del tiempo de uso, sino de qué tan sano es tu estilo de vida y qué tan cómoda te sientas al pasar la noche.

Además, no todas las fajas pueden ser usadas para dormir. En el caso de nuestras referencias, recomendamos las de la línea comfort que, si bien son mucho más cómodas porque tienen compresión media, también te ayudarán a moldear tu cuerpo.

En todo caso, el secreto está en no sacrificar tus horas de sueño. Si te sientes cómoda usando faja para dormir, hazlo sin problema. Pero si, por el contrario, te resulta incómodo, esto puede traerte otros problemas ya no relacionados con el uso de la prenda, sino con la falta de descanso durante las noches.

¿Es bueno hacer ejercicio con faja?

Usar faja para hacer ejercicios tiene ventajas en muchos sentidos. En primer lugar, acelera la sudoración lo cual te ayuda a acabar con la retención de líquido (que muchas veces se confunde con exceso de peso). 

En segundo lugar, te ayuda a mantener buena postura durante los ejercicios de peso, a la vez que protege tu espalda para evitar la aparición de hernias.

¿Es bueno usar faja para moldear la cintura?

Este es uno de los mayores beneficios de usar faja, pues se trata de una gran aliada para definir áreas del cuerpo que incluso no son fáciles de moldear con el ejercicio

Las cinturillas de uso diario o las de uso deportivo se enfocan precisamente en el área del abdomen, espalda baja y cintura, por lo que (si se usan adecuadamente y se mantiene una buena alimentación) te permitirán reducir cintura en corto tiempo.

Además, son excelentes si planeas usar un vestido en el que quieras destacar tu cintura, porque por ejemplo, la cinturilla de Powernet te hace reducir de 6 a 8 cm inmediatamente.

¿Qué hay sobre los beneficios de usar faja de látex?

Las fajas colombianas de látex son unas de las más buscadas por varias razones: Te ayudan a sudar mucho más durante el ejercicio y por lo tanto, reducen cintura más rápidamente.

Pero estos no son sus únicos beneficios, pues en el caso del chaleco de látex también tienes la posibilidad de ocultar los gorditos que se forman en la espalda cerca de las axilas, y así mismo sudar en todas estas áreas, así como mantener la postura adecuada.

Si este tipo de fajas es el que te interesa, deberías leer este post sobre cómo usarlas por primera vez

Entonces, después de este recorrido por los beneficios de usar faja, vemos que además de ser una prenda que nos hace lucir bien, impacta positivamente en nuestra movilidad y tiene un sentido funcional.

Te invito a compartir esta información para que más personas puedan aprovechar sus ventajas.

Volver a las lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.