Espacio silene

Lo mejor en fajas post operatorias

Las fajas post operatorias son un ingrediente vital en el éxito de muchos procedimientos quirúrgicos, sean estéticos o no. Estas prendas facilitan la recuperación, te ayudan con la movilidad del cuerpo y, en muchos casos, permiten obtener mejores resultados.

Hoy hablaremos sobre las mejores fajas médicas postoperatorias y por qué son tan importantes si estás próxima a recibir una cirugía.

Primero hablemos sobre cuáles son las fajas postquirúrgicas:

Las fajas quirúrgicas son prendas confeccionadas con telas inteligentes, cómodas y transpirables, que permiten contener el tejido que ha sido sometido a una cirugía, además de favorecer la movilidad y recuperación. Así mismo, son un plus especial para la etapa de cicatrización.

¿Cuándo es recomendable usar fajas médicas postoperatorias?

  • Para una liposucción o lipoescultura
  • Para abdominoplastia o lipectomia
  • Para una cesárea o parto natural
  • Para un lifting de muslos
  • Cualquier otra cirugía del área abdominal o media

¿Por qué es tan importante usar fajas post cirugía?

Luego de una cirugía plástica, el tejido muscular y la piel terminan muy afectados, especialmente cuando se trata de procedimientos invasivos. El uso de las fajas postoperatorias abdomen o de otros tipos, promueve su recuperación, a la vez que evita la acumulación e inflamación del tejido.

Ventajas de las fajas para después de la cirugía

  • Corrigen postura
  • Promueven la cicatrización
  • Previenen la retención de líquido tras la cirugía
  • Previenen la fibrosis
  • Reducen el dolor en la etapa de recuperación
  • Son invisibles bajo la ropa
  • Brindan mayor movilidad y confianza en el paciente

Tipos de fajas para después de cirugía

Existen distintos tipos de fajas post operatorias, dependiendo de la cirugía y del área corporal que se someta a la intervención, así como al tipo de recuperación. 

Fajas para diástasis abdominal

Antes que nada, es preciso decir que la diástasis abdominal consiste en la separación del tejido en el abdomen a consecuencia de su debilitamiento. Esto puede ser causado por cambios abruptos como el embarazo, el aumento desproporcionado de peso o el exceso de esfuerzo físico.

Las fajas para diástasis abdominal suelen ser de compresión media o alta, por lo general se enfocan solo en el área del abdomen, aunque también se pueden usar de cuerpo completo hasta la media pierna, para moldear la espalda y caderas.

Fajas post operatorias lipoescultura

La lipoescultura es una de las cirugías más comunes en la actualidad para eliminar los depósitos de grasa en diferentes áreas del cuerpo, tanto la quirúrgica como la no invasiva

En este procedimiento en particular, el uso de las fajas post operatorias lipoescultura, es casi tan fundamental como los mismos medicamentos para la recuperación, ya que está comprobado que, sin usar faja, no se consiguen los mismos resultados.

De manera que, el uso de una buena faja postquirúrgica puede garantizar, en gran parte, que consigas los resultados esperados.

A continuación, unas de las más usadas que, además, te ayudarán a estar cómoda todo el tiempo mientras consigues tu figura tipo reloj de arena.

Si también estás buscando fajas post operatorias histerectomía, estas son para ti.   

Así mismo, puedes conseguir fajas para colostomía y fajas para después de cirugía de hernia umbilical, de grado médico e indicadas por el especialista para la recuperación.

¿Existen fajas post operatorias para hombre?

¡Por supuesto! Los beneficios de las fajas post cirugía abdominal son tanto para mujeres como para hombres, no obstante, las dimensiones y materiales con las que son confeccionadas, suelen variar. 

Las mejores fajas body control

Una vez superada la etapa de recuperación, para mantener los resultados de la cirugía, puedes ayudarte con fajas body control. ¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reducen cintura
  • Aplanan abdomen
  • Corrigen postura
  • Son invisibles bajo la ropa
  • Cómodas para el día a día

Es importante aclarar que, una de las mayores ventajas de las fajas post operatorias abdominoplastia o de otros tipos, es que las puedes usar incluso después de recuperarte. Por tal motivo, debes asegurarte de que sean lo suficientemente cómodas como para que las utilices diariamente por varias horas, lo que te permitirá mantener y ver mejores resultados tras la intervención. 

Así que, las fajas post operatorias cdmx o donde sea que estés, serán una inversión para tu comodidad diaria.

Otras fajas para abdominoplastia y liposucción, posteriores a la recuperación

No queremos irnos sin antes aclarar que: el tipo de fajas post cirugía plástica, la escogencia de la talla y el periodo adecuado para usarlas tras una intervención quirúrgica, siempre deben estar indicados por un especialista en la materia, de preferencia el médico tratante durante la cirugía.

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.