Espacio silene

Fajas para todo tipo de cuerpo: ¿Cómo elegir la más adecuada según tus características?

Importancia de la Faja Ideal

Al momento de adquirir cualquier prenda de vestir a través de internet, surgen dudas acerca de cómo elegir la talla ideal según las características de tu cuerpo. Seguramente, esto nos ha pasado a todas; por eso hoy quiero enseñarte información de utilidad sobre las fajas para todo tipo de cuerpo.

De esta manera, podrás estar segura a la hora de adquirir la faja moldeadora, reductora o deportiva que se adapte perfectamente a tu cuerpo.
A continuación, todos los datos que debes saber para encontrar la mejor faja para moldear tu cuerpo

¿Cómo elegir la faja adecuada y qué debes considerar antes de adquirirla?

Debo aclararte que existen fajas para todo tipo de cuerpo, es decir, para aquellas mujeres que tienen una talla extra, como para las que son de tallas más chicas. Por ello, es esencial tener en cuenta cada uno de estos aspectos:

1. Conoce tu objetivo y necesidad

Lo primero es saber cuál es el objetivo o la razón por la cual buscas una faja. En otras palabras, debes acertar en esa primera necesidad de usar una faja. Es probable que estés buscando una prenda que te permita reducir las caderas, marcar la cintura, sujetar la parte interna de tus muslos, concentrar su eficacia en un punto concreto (como mantener la postura erguida) o simplemente verte más esbelta.

2. Identifica qué tipo de cuerpo tienes

Es fundamental identificar qué tipo de cuerpo tienes.
Aquí te presento 4 modelos de cuerpos estándares, para que puedas identificar el tuyo:

Cuerpo tipo pera:

Se caracteriza porque la parte inferior (cadera) tiende a ser más ancha que la parte superior del cuerpo (pecho/espalda).

Cuerpo rectángulo:

Su principal característica es que la parte media del cuerpo tiene un tamaño ligeramente menor al de la parte alta (pecho/espalda) y baja (cadera).

Cuerpo triángulo invertido:

Destaca debido a que la parte inferior del cuerpo (cadera) es proporcionalmente más pequeña que la parte superior (pecho/espalda).

Cuerpo reloj de arena:

Se presenta con un tamaño proporcional entre la parte baja (cadera) y alta del cuerpo (pecho/espalda), con la parte media (cintura/abdomen) bien definida. Es decir, cadera y espalda con curvas simétricas y una cintura pequeña.

Ahora que seguramente sabes cuál es tu tipo de cuerpo, elegir la faja perfecta es más fácil de lo que crees.

descubre como elegir tu faja ideal según tu tipo de cuerpo

3. Asegúrate del tipo de materiales de la prenda

El tejido, las costuras y los materiales con que está hecha una faja, sin importar el tipo de uso, es una de las razones a considerar antes de adquirirla. Así, la faja para moldear el cuerpo debe ser resistente y debe proporcionar una elasticidad perfecta en la compresión.
Además, el material con que está confeccionada la faja debe ser suave al tacto, hipo-alergénico y transpirable. De esta manera, esto no solo aumentará tu comodidad a la hora de usar, sino también te permitirá conservar la piel en perfecto estado y sin maltrato, así dejarás que la faja moldee tu cuerpo.

4. Selecciona tu faja ideal

Fajas reductoras de uso diario: este tipo tiene triple finalidad. La primera es para el uso cotidiano. La segunda es para aquellas ocasiones en las que es urgente reducir una talla de cintura y abdomen. Y la tercera, es que sí, las fajas sirven para moldear el cuerpo.

Fajas deportivas: poseen mayor poder de sujeción y compresión, pero son flexibles y ligeras. Aumentan la temperatura corporal y te ayudan a eliminar grasas y toxinas durante el ejercicio. En este sentido, la faja para reducir la cintura se convierte en la prenda aliada que te ayudará a conseguir resultados en el menor tiempo posible.

Fajas postoperatorias: por lo general, estas se consideran fajas terapéuticas, pero también están diseñadas para ayudar a mantener una postura corporal ideal o para aliviar molestias en la zona lumbar, además de ser fajas para moldear y erguir la silueta.

Otros datos que no conocías de las fajas para todo tipo de cuerpo

¿Las fajas ayudan a moldear el cuerpo?

Si, definitivamente las fajas ayudan a moldear la figura a largo plazo y, dependiendo del uso, la alimentación y la práctica de rutinas de ejercicios, su efectividad puede generar resultados en semanas. Por ello, es necesario combinar el uso de esta maravillosa prenda con otros hábitos saludables.

¿Sirven las fajas para moldear glúteos?

En realidad, las fajas son las únicas prendas que ayudan a moldear los glúteos (especialmente las que tienen el short levanta cola), sin importar el tipo de cuerpo que tengas. Sin embargo, para ver verdaderos resultados en poco tiempo, es necesario realizar rutinas de ejercicios en casa como sentadillas, peso muerto, pantorrilla… de esta forma podrás estilizar tus glúteos, reafirmándolos con la prenda short levanta cola.

¿Sirven las fajas para reducir la cintura?

Otro de los beneficios de usar fajas moldeadoras, es que puedes lograr el cuerpo que siempre has querido siempre y cuando te ejercites, cambies tu alimentación y comiences a usar fajas de latex o de la línea activa, en otras palabras, fajas deportivas.

¿Cuáles son las mejores fajas para moldear el cuerpo?

Para estilizar y moldear cada parte del cuerpo, existen prendas ideales que describiremos a continuación por cada zona:

Para reducir la cintura, las fajas ideales son las cinturillas de látex y cinturilla de la línea activa. Ambas sirven para hacer ejercicios en casa o en el gym.

Para levantar glúteos, las prendas adecuadas son las fajas shorts y el short levanta cola. Estas suelen usarse con atuendos como vestidos ceñidos al cuerpo o minifaldas.

Para moldear las caderas, casi todas las fajas cumplen dicha función, pero la prenda ideal es el short cintura alta.

Para realzar el busto, las fajas perfectas serían el brasier de control (de uso posoperatorio), chaleco de látex y el body clásico con panti y brasier (de uso diario).

Para reafirmar los brazos, la prenda indicada, sin duda alguna, es la faja larga posquirúrgica (confort), ya que cubre completamente los brazos hasta las muñecas.

Las fajas para todo tipo de cuerpo no son un mito como algunas personas creen, así que si buscas una prenda que se ajuste a tus necesidades, tómate un tiempo para checar nuestra tabla de medidas, para escoger la prenda que más se ajuste a tu cuerpo.

Estamos donde nos necesites…

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todo lo que creamos pensando en ti.
Volver a las lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.