Espacio silene

Fajas para la espalda ideales para evitar dolor lumbar

Estas fajas para la espalda se usan incluso más que las tienen fines estéticos ¿Por qué? Porque son una solución ideal para las afecciones lumbares.

Hoy día es cada vez más común sufrir de dolores de espalda, tomando en cuenta que el 80% de los usuarios de dispositivos inteligentes no tomamos las precauciones necesarias para cuidar nuestra postura. Pasamos largas horas con la espalda encorvada o en mala posición, lo cual termina por producir los más fuertes dolores de espalda y cervical.

¿Debes cambiar este hábito? Sí. ¿Hay algo que puede ayudarte? Sí, precisamente las fajas para corregir postura.

¿Qué debes saber sobre las fajas para dolor de espalda?

Las fajas para enderezar la columna, (también conocidas como fajas para mejorar la postura) son una herramienta fundamental en nuestro día a día y un recordatorio corporal de la posición en la que debemos permanecer para evitar dolores o incluso lesiones.

Por lo general, las fajas lumbares vienen en distintos diseños de acuerdo al área de la espalda que quieras trabajar, y pueden tener otros beneficios a la hora de levantar peso o hacer movimientos bruscos, ya que sirven como barrera protectora. 

Así mismo, hay fajas lumbares ortopédicas para mujer que incluyen ventajas a nivel estético, ya que nos hacen lucir más esbeltas, reducen cintura o incluso levantan los glúteos. 

Si hablamos de fajas para corregir postura joroba, son recomendables aquellas que cubran toda el área de los senos y hasta la espalda media, como es el caso del brasier corrector de postura, ya que es ideal también para las mujeres que tienen mucho busto y a raíz del peso en su pecho, tienden a mantener la espalda encorvada, lo que genera a largo plazo una pequeña joroba.

De manera que, una buena faja de postura debe permitirte estar cómoda todo el tiempo, sin que sientas que el hecho de permanecer erguida sea una molestia.

¿Sabías que las fajas para enderezar la columna pueden hacerte lucir más alta?

Sí, por extraño que parezca, cuando mantienes la espalda encorvada y el cuello inclinado, tu altura se ve afectada y por tanto, te ves más baja. Esto es reversible siempre y cuando tomes medidas a tiempo y no esperes a tener una pequeña joroba en la espalda.

¡Mejor apúrate y busca las mejores fajas para la columna!

¿Cómo elegir tu faja correctora de postura?

Asegúrate de que tus fajas para la postura de la espalda estén confeccionadas con telas inteligentes, suaves al tanto y de excelente calidad. Si se trata de prendas que planeas usar prácticamente a diario, no deben generarte calor ni lastimar tu piel o dejar marcas.

Así mismo, las fajas para postura tienen otras ventajas que puedes aprovechar. Analiza cuál te irá bien si además quieres levantar los glúteos o reducir cintura

Esta es una de nuestras fajas para postura mujer más llevadas, que también moldea los gorditos de las caderas y de la espalda.

Para emergencias ante un fuerte dolor de espalda, puedes recurrir a una faja lumbar farmacia, pero no tendrías garantizada su durabilidad ni la forma en la que podría afectar tu piel para el uso diario

¿Hay varios tipos de fajas para postura?

Sí, existen también diferentes fajas correctoras de postura para mujer y para hombre que varían de acuerdo a la zona de la espalda en que necesitas mayor refuerzo. A continuación, algunas de las más comunes:

  • Faja sacrolumbar reforzada
  • Fajas para escoliosis
  • Fajas para hernias
  • Fajas para la columna desviada
  • Faja dorsolumbar

Otros tipos de fajas con varillas aportan un extra de soporte tanto para el área dorsal de la columna, (espalda media) como en la lumbar (espalda baja, cerca de la pelvis).

Así es nuestro chaleco en powernet que como verás tiene buenos soportes tanto a nivel bajo como cerca de los hombros. Va bien con cualquier tipo de outfit, mantiene la espalda erguida todo el tiempo y no es para nada incómodo.

¡Por eso una de las fajas ortopédicas para mujer favoritas de nuestras clientes!

Ideal si haces trabajo de oficina en posiciones prolongadas o incluso para trabajos forzados.

Siguiendo con la temática de las fajas ortopédicas para espalda, para conseguir buenos resultados y mantener sana toda el área lumbar, es fundamental combinar su uso con hábitos adecuados, así como cuidar las posiciones.

Para nadie es un secreto que a medida que pasan los años, nos afectan cada vez más las malas posturas tanto a la hora de dormir, como de estar conectados a los dispositivos. Pero también influye la forma en la que nos levantamos de la cama o incluso cómo nos agachamos, sin tomar en cuenta que los movimientos bruscos traen consecuencias.

Si estás buscando fajas lumbares ortopédicas, te van muy bien estos consejos:

  • No esperes a que aparezca el dolor para tomar cartas en el asunto, la prevención es clave
  • Haz ejercicio físico regularmente
  • Sé consciente de cómo caminas y qué posición adopta tu espalda 
  • Presta atención a la calidad de tu colchón
  • Vigila tu peso

El hecho de usar fajas ortopédicas para columna vertebral te ayudará a aliviar el dolor y a mejorar tu postura, pero si combinas su uso con un cambio de hábitos para tu salud, conseguirás cambios a largo plazo y podrás olvidarte por completo del dolor de espalda.

En el caso concreto de las fajas ortopédicas para hombres, se recomiendan para realizar actividades de peso, tanto en el día a día como en el ejercicio físico.

Fajas para lumbalgia

Se dice que más del 80% de las personas sufre o sufrirá de dolores de espalda a lo largo de su vida. La lumbalgia es una lesión en la zona baja que provoca rigidez muscular, disminución del movimiento y dolor intenso. Una excelente solución es la faja lumbosacra que mantiene el nivel adecuado de compresión, corrige la postura y alivia el dolor.

Se recomienda por lapsos prolongados de 4 horas al día, siempre que no exista una lesión mayor, en cuyo caso habría que acudir al médico.

Entre nuestras fajas para columna lumbar, tenemos la cinturilla de powernet que actúa específicamente en la zona lumbosacra (espalda baja) y estiliza toda el área, además es extremadamente cómoda y pasa desapercibida bajo la ropa.

Otra faja soporte lumbar ideal para el uso diario es nuestro body moldeador clásico que, si bien actúa sobre la cintura, caderas y glúteos, también ayuda a mantener la espalda erguida con el nivel de compresión exacto para que todo permanezca en su lugar.

Es importante agregar que, las fajas para la espalda son un complemento ideal para evitar lesiones, sin embargo, debes contar con la aprobación de un profesional si se trata de un problema de salud más complejo.

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.