Espacio silene

¿Empezaste una dieta? Aléjate de la balanza por unos días y evita la obsesión por pesarte

como iniciar una dieta combinada con ejercicios sin desmotivarte por la balanza

La obsesión por pesarte diariamente inicia tan o más rápido que tu dieta. Se trata de un tema curioso pues, cuando llevamos una vida sedentaria y sabemos que nuestro peso no es el más adecuado, nos escondemos de la balanza, pero, cuando iniciamos la dieta y rutinas de ejercicios, es la balanza la que debe ser escondida de nosotras.

Por eso, el hecho de iniciar una dieta saludable con rutinas de ejercicios en casa o en el gimnasio, puede ocasionar estrés en grandes niveles y, al mismo tiempo, ser un detonador de problemas psico-emocionales, hasta incluso afectar tu autoestima, y si a esto agregamos la obsesión por pesarnos, todo se vuelve aún más complejo de lo que debería ser…

La buena noticia es que existen métodos que permiten controlar la ansiedad y los niveles de estrés, enfocándonos en nuestro bienestar espiritual, psicológico-emocional y físico.

¿Qué se necesita para lograr un verdadero equilibrio en tu alimentación sana y la obsesión por pesarte constantemente?

A continuación, te mostraré un conjunto de herramientas que te ayudarán a enfocarte en ti misma, entendiendo las razones por las que no deberías pesarte todos los días, si has iniciado una dieta saludable junto a una rutina de ejercicios efectiva:

– Incorpora hábitos de autocuidado o self care:

Una alimentación sana, actividades que te emocionen, conversaciones que te ayuden a drenar, rutinas de belleza, un rato en el gimnasio o clases de baile; pueden ayudarte más de lo que piensas a lidiar con esa sensación de cansancio, fatiga o ansiedad diaria.

– ¿Debo pesarme cuando empiezo una dieta y ejercicios?

Definitivamente sí. Es natural pesarse al inicio de una dieta sana y rutina de ejercicios constantes, para tener un registro de tu peso inicial y establecer comparaciones en la medida que notes avances.

– Es normal pesarte al inicio de la dieta

Pero, es importante que definas los momentos en los que deberías pesarte, a fin de evitar la ansiedad, fortalecer tu disciplina y constancia, además de consultar un especialista antes de comenzar, pues es quien te llevará de la mano hasta lograr objetivos de verte y sentirte bien.

Es normal pesarte al inicio de la dieta

¿Cómo controlar la obsesión por pesarte mientras te alimentas sanamente y te ejercitas?

La dedicación al cuerpo debe ser integral y equilibrada, por ello cuando inicias una dieta de adelgazamiento, debes tomar las siguientes medidas:

1- Consulta a un nutricionista

Es necesario contar con la ayuda de un experto en nutrición y adelgazamiento para dar forma a tus nuevos hábitos alimenticios, solo él sabrá decirte cuáles son las dietas saludables más adecuadas según tu contextura, condición física y metas.

Cambios en la dieta para perder peso

2- Comienza tu rutina de ejercicios en casa o en el gimnasio

Consultar a un instructor y comenzar tus rutinas de ejercicios puede parecerte difícil en principio. Ejercitarte no te garantiza bajar de peso en poco tiempo, por ello, para ver resultados y saber cuándo tomar tu peso, debes establecer fechas y metas.

¿Y, si aparte de controlar tu ansiedad por pesarte y hacer rutinas de ejercicios, empiezas a sacar provecho de las fajas deportivas?

3- Fija tus fechas para pesarte

No busques excusas para pesarte si llevas 2 semanas haciendo dieta y ejercicios. Para hacerlo en el momento indicado, es necesario establecer fechas. Cómo hemos advertido, según expertos, desde que se da inicio a las rutinas de ejercicios y dieta balanceada, debes esperar al menos 60 días sin pesarte para pesarte por segunda vez.

Y desde ese momento, puedes pesarte cada uno o dos meses como parte de tus nuevos hábitos alimenticios y rutina de ejercicios.

Es absolutamente necesario que te peses siempre un día fijo en el mes que corresponda y a la misma hora, teniendo en cuenta factores como la retención de líquidos, la cantidad de líquidos y alimentos ingeridos en el día, la etapa del ciclo menstrual en que te encuentras, y las reservas de glucógeno (reservas de energía en los músculos y el hígado) por ingesta de carbohidratos y proteínas.

Fija cuando Pesarte durante la Dieta

4- Mantente alejada de la balanza o báscula

Finalmente, para evitar la ansiedad por pesarte diariamente, te recomendamos esconder tu báscula en alguna parte de tu casa que sea de difícil acceso. De esta manera, harás el esfuerzo de buscar tu balanza para pesarte el día y hora que corresponda.

¿Cuáles son los alimentos saludables para bajar de peso?

Expertos en el mundo del fitness aseguran que el secreto para bajar de peso no está en la motivación ni en tratamientos costosos, sino en la disciplina que tengas a la hora de integrar una alimentación saludable y rutinas de ejercicios en casa o en exteriores.

En cuanto a los alimentos ideales para bajar de peso, tenemos:

El aguacate, las verduras crucíferas como el repollo, el brócoli y la coliflor, así como los huevos, las legumbres, los frutos secos, el salmón, el atún, el pollo, y las carnes magras, el ají, el aceite de coco y la papas al vapor.

Pero lo importante es saber balancear todos estos alimentos para que generes un déficit de calorías con relación al número de las que quemas al hacer ejercicios, es allí donde radica el verdadero secreto para adelgazar.

¿Qué ejercicios para bajar de peso puedes implementar en casa?

Se acabaron las excusas para no mover tu cuerpo y quemar calorías. Hay muchos ejercicios para bajar la panza, así como ejercicios para piernas, abdomen, brazos, pecho y espalda que puedes llevar a cabo en cualquier lugar y con el propio peso de tu cuerpo, por lo que tampoco necesitas tener equipos especiales.

Así mismo, hacer cardio en casa tampoco debería ser un problema. Lo más importante es que hagas algo que te divierta para que sea sostenible en el tiempo y generes un hábito imposible de romper. Puedes iniciar con rutinas de ejercicios caseras como la que te presentamos aquí, o consultar en YouTube para ver qué clase de bailoterapia te va mejor.

En conclusión, hacer ejercicios y lograr la figura con la que sueñas, es más que posible. El secreto está en que evalúes qué es lo que te puede resultar más divertido y le pongas todas las ganas para que se vuelva un hábito.

Eso sí, solo consulta la balanza cuando decidas empezar y pasado un lapso de 2 meses, vuelve a hacerlo para poder ver resultados reales.

Si decides practicar todos estos consejos, pásate por nuestras redes sociales y cuéntanos cómo te ha ido: Instagram, Facebook y TikTok.

Estamos donde nos necesites…

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todo lo que creamos pensando en ti.
Volver a las lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.