Espacio silene

Depilación láser en casa: ¿Mito o realidad?

La depilación láser en casa es un método seguro, común y muy usado en la actualidad para eliminar los vellos indeseados de nuestro cuerpo. Sin embargo, es preciso decir que su efectividad depende en gran medida de la aplicación y la calidad de los productos a usar.

Pero, antes de conocer todas sus ventajas, hablaremos un poco sobre la depilación láser tradicional que ya existía y venía practicándose en las clínicas o centros de salud y estética. Luego, conoceremos los mitos y verdades de la depilación láser doméstica.

¿Qué sabes de la depilación láser tradicional?

La depilación láser de uso tradicional es un procedimiento estético e higiénico, basado en la propagación de un rayo de luz concentrado sobre la piel, que tiene como fin la eliminación casi permanente de vellos no deseados e impurezas de la piel.

En otras palabras, se trata de una energía lumínica absorbida por la superficie o pigmento de la piel, conocida como la melanina del vello. 

Dicha luz llega directamente a los folículos (sacos de piel) para retrasar el crecimiento del vello, hasta en un 95%, por ello se dice que su efectividad es casi permanente. El resto depende de la aplicación recomendada por un dermatólogo experto en depilación bajo láser.

Razones para realizarnos la depilación láser

La principal razón es eliminar o reducir vellos no deseados en áreas como las axilas, labio superior e inferior, mentón, piernas y zona del bikini. 

En líneas generales y bajo recomendación de expertos, este tratamiento puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y en casi todo tipo de pigmentación de piel, a excepción de los párpados y zonas de la piel con tatuajes.

Y ya que hablamos de autocuidado, si estás combinando una dieta balanceada y rutinas ejercicios al aire libre, también te puede interesar: Cinco jugos verdes que te ayudarán a acelerar el metabolismo y fortalecer tus defensas.

Mitos de la depilación láser en casa

En torno a este tipo de depilación se han generado miedos, dudas y hasta una serie mitos urbanos que vamos a aclarar en las siguientes líneas:

– Es un procedimiento similar al tradicional, pues se basa en un tipo de luminosidad conocida como “láser de luz pulsada” (IPL por sus siglas en inglés) y se diferencia del láser común de diodo (método rápido).

– Se diferencia del método clínico, ya que el proceso para desaparecer los vellos no deseados es más lento, y debe aplicarse en varias sesiones, sin embargo, es más eficaz en la eliminación.

– La depilación IPL no causa cáncer en la piel. Algunas personas creen que el láser es un método agresivo y que causa cáncer, pero hasta la fecha no se ha registrado evidencia científica.

No es un método sólo para las mujeres. Hoy día es muy común ver que los hombres están recurriendo al uso del láser para desaparecer vellos en axilas, pectorales y abdomen.

– Contrario a lo que se cree, la depilación láser doméstica no es un procedimiento doloroso. Puede generar incomodidad y para mantener lozana el área, se deben aplicar cremas recomendadas por el especialista, antes y después de las sesiones.

– Los aparatos de depilación láser en casa no son tan caros como muchos creen. Por lo general y dependiendo de la marca, puedes encontrarlos entre los 170 y 350 dólares USD.

Verdades sobre la depilación láser en casa

Ahora que desmitificamos algunos puntos de la depilación láser en casa, es preciso conocer las verdades de este tratamiento:

– Es un método que debe aplicarse bajo recomendación de un dermatólogo experto en el uso de los distintos tipos de depilación láser.

– Es cierto que las personas con problemas dermatológicos o piel hipersensible no deben aplicarse este tipo de tratamientos, a menos que el especialista dé el visto bueno.

– La depilación láser es una inversión mucho menos costosa que los tratamientos de spa, centros estéticos o de salud.

– Antes de cada sesión, es necesario rasurarse la zona a tratar 2 días previos al tratamiento. De esta manera, tendrá un mejor efecto.

– En las personas con vellos rubios y muy delgados, el tratamiento no funciona del todo bien y debe ser recomendado por un especialista para que tenga mayor efectividad.

Las marcas más usadas en la depilación láser IPL son:

– Braun SilkExpert Pro.

– Braun Sil-Expert 5 IPL BD-5009.

– Remington i-Light IPL-6780.

– U-Kiss ILP Epilator.

– Philips ILP Epilator.

– IPL Openuye Epilator.

Si te has propuesto empezar a cuidar un poco más de tu cuerpo, las fajas deportivas pueden ayudarte a quemar grasas y moldear la figura, para conocer más de sus ventajas, visita nuestra tienda.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.