Espacio silene

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje 2021?

Hoy quiero que hablemos sobre las tendencias de maquillaje 2021 por dos razones: para que sepas qué se está llevando en la actualidad y te atrevas a experimentar con otras técnicas que destaquen aún más tu belleza.

Como todo, el maquillaje también evoluciona y en este caso, luego de haber pasado un buen tiempo encerradas, las prioridades del cuidado facial han cambiado. 

Por eso, las rutinas de skincare están en boga nuevamente, lo cual ha hecho que el efecto de los productos cosméticos en el mercado sea mucho más positivo, pues nada hacemos con aplicar todos los polvos, bases y rubores, si nuestra piel no está bien cuidada y protegida.

Aquí tienes los pasos básicos para mantener una rutina de skincare efectiva

Dicho esto, pasemos a las tendencias de maquillaje 2021:

Piel de porcelana:

Ya que hablamos del skincare, la tendencia 2021 nos enseñó a lucir una piel sana pero no excesivamente maquillada, por lo tanto, los tonos mates y nudes han marcado muy bien su lugar, con productos hidratantes y bases de amplia cobertura que unifican el tono del rostro, ocultando imperfecciones.

Delineados atrevidos:

La preferencia por delineados sutiles ha quedado en el pasado. Se sigue usando el color negro para el estilo clásico, pero también se han integrado otros colores vibrantes que dan vida a la mirada, junto a técnicas más frescas y llamativas, lo cual permite combinar el maquillaje según el atuendo y, por qué no, el tapabocas que estés usando en el momento.

Ahora también usamos cristales:

No sabemos con exactitud dónde ni cuándo nació esta tendencia que nos recuerda un poco a las aplicaciones de la cultura hindú. Ahora pequeños cristales también forman parte del maquillaje, en combinación con delineados llamativos en colores como el azul y verde intenso.

Hola a los colores metalizados:

Nada como una mirada vibrante en la que destaquen los ojos y las sombras metalizadas. Esta tendencia nos recuerda a la piel dorada de Cleopatra, pero no solo se queda en los clásicos plateado y dorado, sino también en azules, verdes y rosas con un toque brillante en párpados.

Productos Cruelty Free:

En el segundo trimestre del año se popularizó una campaña de concientización que contaba la historia de Ralph, un tierno conejo que sufría por la experimentación de la industria de la cosmética, como una forma de representar a todos los animalitos que deben sufrir para que cada producto sea probado. 

Su éxito fue tal, que se hizo viral en todas las redes sociales y muchas personas que desconocían del caso, decidieron cambiar sus productos de maquillaje por marcas libres de crueldad animal.

Cejas con volumen y tupidas:

A inicios del 2000 vimos cómo la tendencia era tener las cejas lo más finas y delineadas posibles. Ahora, el caso es contrario, y sin duda nos ayuda a liberarnos de la dolorosa depilación. Las cejas tupidas y con volumen son un must, delineadas muy sutilmente y con fijador para que se mantengan en su lugar.

Ya que conoces 6 de las tendencias de maquillaje de este año, puedes ponerte al día sin preocuparte porque parece que llegaron para quedarse.

Una tendencia que sigue más vigente que nunca es la de las fajas para estilizar la figura, si sientes curiosidad por todos los beneficios de estas prendas, entra a nuestra tienda.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.