Espacio silene

¿Cómo reducir tallas usando faja? Descubre aquí la forma más efectiva

Si bien no existe una fórmula mágica para perder peso de la noche a la mañana, hay múltiples maneras de lograrlo consecutivamente y, una de ellas es a través del correcto uso de las fajas colombianas.

Por lo que decimos que sí es posible reducir tallas usando faja, pero hay ciertas cosas que debes saber primero, si quieres conseguir resultados. 

Es preciso aclarar que el uso de la faja para reducir medidas genera buenos resultados, pero estos están ligados a dos asuntos importantes que todo especialista recomienda:

  1. Se debe combinar con una alimentación sana. 
  2. Se deben poner en práctica rutinas de ejercicios adecuadas a tu estado físico y capacidades.

Dicho esto, esperamos aclarar tus inquietudes y desmitificar el hecho de cómo reducir tallas usando faja, sin que implique un sobre esfuerzo que te lleve a tirar la toalla en el proceso, o te llenes de inseguridades por la opinión de los demás…

¡Comencemos!

Chaleco en neopreno manga sisa negro silene fajas prendas moldeadoras

¿Funcionan las fajas deportivas para reducir tallas?

Reducir medidas o perder peso no está determinado por el uso de las fajas, sin embargo, estas prendas son de gran ayuda porque cumplen la función de acelerar la sudoración y producir calor, mientras que ejercitar tu cuerpo permite mejorar el metabolismo y quemar grasa. 

Si combinas el uso de una faja deportiva con ejercicios cardiovasculares, podrás reducir medidas y moldear tu cintura de forma rápida; y si mantienes una nutrición balanceada, los resultados se triplican.

Con frecuencia, quienes pierden la motivación para ejercitarse, lo hacen porque después de un buen tiempo siguen sin ver resultados y, aunque los motivos pueden ser muchos, la faja puede ser un factor determinante, especialmente porque nos ayuda a moldear zonas que resultan “problemáticas” cuando sentimos que estamos algo pasadas de peso.

Por ejemplo, al ponernos una blusa que destaca la cintura y ver que efectivamente se marca más que antes o, al usar un pantalón que estaba abandonado en el closet porque pensamos que nunca regresaríamos a esa talla.

Lo cierto es que, este tipo de prendas moldeadoras te ayudarán a ver resultados en detalles muy pequeños, pero demasiado importantes, aunque quizá para que el número de la balanza empiece a bajar, debas sumar otros factores.

Una de las fajas más efectivas para estimular la sudoración en rutinas de ejercicio exigentes, es la de látex. Ingresa a nuestra tienda para conocer todas sus ventajas.

Lo que NO debes hacer para conseguir verdaderos resultados

– No uses una faja deportiva sin conocer tus medidas o tu tipo de cuerpo. Para saber la medida perfecta según tus características, te recomiendo leer este post.

– No esperes que la faja sea un sustituto de las rutinas de ejercicios o entrenamiento en el gym.

– No esperes que el uso de la faja te genere resultados cuando no llevas a cabo una dieta balanceada, bajo recomendación del especialista.

Ansiedad vs realidad: la lucha para reducir tallas usando faja

La ansiedad por perder peso es un mal común en muchas mujeres que, al no saber cómo controlarla, buscan innumerables métodos, entre ellos el uso de la faja sin la práctica de ejercicios ni dieta balanceada.

Recordemos que, las fajas deportivas no hacen milagros por sí mismas y, si quieres perder peso, debes enfocar tus esfuerzos en hacer un uso adecuado de las mismas como un método adicional para perder peso y moldear la figura.

Finalmente, si buscas depurar y eliminar toxinas de tu cuerpo, te convendría probar cualquiera de estos 5 jugos verdes que te ayudarán a acelerar el metabolismo y fortalecer tus defensas.

Entonces, ¿Se puede decir que las fajas adelgazan?

Sí, solo si además de usar una faja reductora, llevas un estilo de vida saludable y te alimentas como debe ser.

¿Cuáles son las mejores fajas para bajar de peso?

Existen fajas colombianas para distintas necesidades. Si tu meta es bajar de peso y moldear áreas como la cintura y el abdomen, deberías usar las fajas de neopreno o látex, porque además de hacerte sudar más, te dejarán ver resultados en menos tiempo.

¿Sirve fajarse para bajar la panza?

¡Por supuesto! Como mujeres, es muy común retener líquido en distintas áreas del cuerpo, incluido el abdomen (o panza). Muchas veces creemos que se debe a acumulación de grasa cuando realmente se trata de líquido.

En ese caso, es perfecta la faja cinturilla de látex porque te ayudará a eliminar ese líquido a través de la sudoración, a la vez que te permite moldear y reducir medidas en esa área del cuerpo.

¿Hay fajas para quemar grasa?

No. Ese tema de “quemar grasa” con productos no es más que un mito. Para eliminar el tejido adiposo del cuerpo, es necesario crear un déficit entre el consumo de calorías de tu día a día y la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio. Si quemas más de las que consumes, empezarás a bajar de peso.

Solo así, tu propio cuerpo es el que podrá “quemar esa grasa” porque la usa como energía para el ejercicio y tus actividades diarias, pero esto es independiente al uso de las fajas u otros productos. Más bien, se trata de un tema enfocado exclusivamente en tu alimentación y ejercicio físico.

¿Sirven las fajas para reducir medidas?

¡Claro que sí! Siempre y cuando se trate de medidas por retención o acumulación de líquido.

¿Hay fajas para perder barriga en hombres?

Sí, y es el mismo caso de las fajas para perder peso en mujeres. Se trata de fajas deportivas de neopreno o látex que aceleran la sudoración y combaten la retención de líquidos (que también se presenta en hombres).

¿Hay fajas que reducen 2 tallas?

Sí, incluso más tallas. Las fajas de látex (como cinturilla o chaleco) te ayudan a reducir medidas inmediatamente. En la primera postura notarás que tu cintura disminuye entre 2 y 6 centímetros, y mientras más la uses (en el día a día o para hacer ejercicios) toda el área se irá moldeando hasta tener el ancho deseado.

Esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre cómo reducir tallas con faja, pero si aún tienes preguntas, búscanos en Instagram como @silenefajas y con gusto atenderemos todas tus inquietudes con relación a las fajas colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.