Entre las opciones para acelerar el metabolismo y bajar de peso rápidamente mientras nutrimos nuestro cuerpo, se encuentran los jugos verdes naturales. Estos son considerados como un complemento ideal y necesario dentro de la alimentación gracias a su alto contenido de fibras, vitaminas y minerales .
Pero, antes de conocer los tipos de jugos verdes y sus bondades, es necesario aclarar que estos no hacen milagros. Su efectividad depende de la combinación entre una alimentación adecuada, estilo de vida saludable y ejercicios físicos.
Jugos de espinaca, limón y manzana verde
Este es uno de los jugos más buscados debido a sus beneficios, entre los que podemos destacar los bajos niveles de glucosa y calorías. Es ideal para saciar las ganas de ingerir alimentos altos en carbohidratos y fortalecer el sistema inmunológico.
Ayuda a mantener el organismo depurado de toxinas y permite una fluidez acelerada de la digestión entre el estómago e intestinos.
Preparación: Primero debes licuar entre 70 y 100 gramos de espinaca con hojas de kale, ramas de apio y ½ taza de jugo de limón. Luego agregas una o dos cucharadas de espirulina y una manzana verde. Licua hasta que el jugo se vea homogéneo.

Jugo de hierbabuena y piña
Además de ser ideal para adelgazar y acelerar el metabolismo, se trata de un jugo antiinflamatorio con propiedades termogénicas que permiten hacer una digestión equilibrada y rápida, además de contribuir con el fortalecimiento de las defensas.
Preparación: Deposita 4 rodajas de piña en la licuadora, agrega una taza de agua natural y hojas de hierbabuena al gusto. Luego, debes agregar matcha en polvo (no más de dos cucharadas). Consúmelo 3 veces a la semana como desayuno.
Jugo de lechuga, brócoli, zanahoria y naranja
Es perfecto para perder peso en pocas semanas, pero combinado con una sana alimentación y rutinas de ejercicio. Se recomienda ingerir este jugo durante 2 semanas continuas y una de descanso, de esta manera podrás repetir el ciclo las veces que lo desees.
Preparación: Vierte en la licuadora un vaso de jugo de naranja, 100 gramos de zanahoria, 50 gramos de brócoli, unas ramas de apio y 5 hojas de lechuga troceadas. Licúa hasta que la mezcla quede homogénea.


Los jugos verdes tienen varios beneficios y entre ellos está su efecto diurético, pues contrarresta la retención de líquido, al igual que nuestras fajas de látex que aceleran la sudoración y hacen el ejercicio más efectivo. Entra a nuestra tienda para ver sus beneficios.
Jugo de pepino, apio y manzana verde
En cuanto al contenido rico en fibras y antioxidantes, este jugo se lleva el primer lugar, ya que no sólo es ideal para acelerar el metabolismo, sino para perder peso.
Preparación: Necesitas 4 hojas de lechuga, un kiwi maduro, 4 hojas de espinaca y un vaso completo de agua. Licúalo y digiérelo antes de tu desayuno. Como recomendación, se debe tomar 3 veces por semana o cuando tengas ansiedad por comer dulces y golosinas.
Extra: Jugo de pepino, espinaca y piña
Su principal beneficio son las enzimas digestivas y antioxidantes que ayudan a quemar grasas y perder líquidos retenidos en tiempo récord. Además, el contenido fibroso permite apaciguar la sensación de ansiedad.
Preparación: Debes licuar 4 rodajas de piña, media manzana verde, 3 hojas de espinaca, medio pepino y una taza de agua al natural. Este jugo particularmente se toma sin colar y en ayunas, 3 veces a la semana.


Si buscas combinar los jugos para adelgazar con una rutina de ejercicios y una alimentación balanceada, aquí te hablamos sobre hábitos alimenticios que puedes incorporar lentamente para sanar tu cuerpo.