Espacio silene

5 hábitos saludables que te harán tener buena actitud aún en días malos

Descanso ideal para controlar el estrés

Adquirir hábitos saludables en principio puede ser un asunto tedioso y difícil, sin embargo, es importante saber cuán importantes son a la hora de mantener una calidad de vida adecuada, pues sin duda, lo que hagas ahora puede afectar tu futuro, positiva o negativamente, así como tu día a día. Pongámoslo así: Si la vida es un viaje, ¿por qué no hacemos el recorrido más agradable con hábitos que nos hagan sentir bien?

Tal como está demostrado, la salud mental y emocional es parte de la salud general, razón por la cual es necesario alimentarla a diario, aún y cuando, los días se tornen malos. Pero, ¿cómo conseguir ese estado mental inquebrantable para enfrentar cualquier dificultad?

5 hábitos saludables que te harán tener buena actitud ante cualquier adversidad

Tomar café con unas amigas para descansar

1- Dedícate un verdadero descanso

Una de las cosas importantes para tener una vida saludable, es el descanso dedicado. Descansar se traduce en 8 horas de sueño diarias, tomar una siesta de 25 minutos y tomar tiempo para salir de vacaciones (por lo menos un par de semanas al año). 

Darte un descanso es sinónimo buena salud metal, ya que puedes mejorar tu rendimiento intelectual y físico, además de ser rejuvenecedor.

2- Busca ayuda y haz vida social 

Ante las dificultades, apoyarse en quienes estén dispuestos a ayudar incondicionalmente es una ventaja que no tiene precio. Existen momentos en los que no podemos lidiar con nuestros problemas, y es allí, donde recurrir a un amigo/a o ayuda profesional (terapia) es trabajar por tener una salud mental equilibrada.

3- Establece tus prioridades (metas) y mantente proactiva

Otro habito saludable es plantearte metas a corto, mediano y largo plazo. Empieza por dar forma a tus objetivos realistas y alcanzables diariamente, para lo cual, te recomiendo crear un planificador semanal.

En cuanto a las metas de mediano y largo plazo, te sugiero ser realista y establecer fechas topes de manera que, el tiempo sea un estímulo para ir cumpliendo cada etapa del proceso hasta alcanzar los objetivos que requieren un mayor esfuerzo, evitando males como el estrés, ansiedad o frustración.

Marcar Prioridades

Y, para quienes quieren corregir la postura y sentirse cómodas, te invitamos a visitar nuestra tienda donde hallarás gran variedad de prendas, ideales para cada necesidad.

4- Comunica claramente lo que deseas transmitir

En momentos difíciles, comunicar lo que sientes se vuelve complejo y hacer que los demás entiendan tu posición lo es aún más. Por ello, hacer ejercicios de meditación y relajación en momentos complicados es clave para que otros te puedan entender tu situación, pues muchas personas se identifican desde la experiencia. 

Hacer pausas y tomarte un tiempo para inhalar y exhalar antes de hablar, te traerá grandes resultados a la hora de comunicarte y evitará que caigas en desesperación o ansiedad.

5- Gestiona y prioriza tus pensamientos y preocupaciones

De nada sirve dar vueltas en las preocupaciones recurrentes si antes no haces algo para cambiar. Por ello, organizar, proyectar y gestionar tus pensamientos te permitirá jerarquizar tus prioridades, además de evitar estrés, ansiedad y, en algunos casos el insomnio, características comunes en una gran parte de los adultos.

Además, la orientación de un terapeuta profesional te servirá de guía para poner un poco de orden a tu vida y priorizar. 

Bienestar Mental para mejora tu actitud

Recuerda que, tu bienestar físico y mental tiene un efecto directo en tu salud, así como en tu relación con el entorno. Por eso, pensar en ti como una prioridad, también es pensar en los demás y en cualquier caso, la práctica de hábitos saludables te debe ayudar a hacer el camino más ameno.

guía para poner un poco de orden a tu vida y priorizar.

Estamos donde nos necesites…

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todo lo que creamos pensando en ti.

Si quieres aprender a estar en armonía con tu ser, este artículo es de tu interés: ¿Tomar tiempo para ti implica sacrificar tiempo con los demás? No, y estas son las razones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.