Espacio silene

Botox preventivo: Cinco datos que deberías conocer antes de los 30

Botox preventivo para reducir las arrugas

¿Es el botox preventivo una solución para las arrugas faciales del futuro? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas menores de 30 que quieren mantener su rostro libre de arrugas, especialmente en áreas como el ceño y alrededor de los ojos.

Es preciso decir que, el botox se considera un tratamiento efectivo si lo que se busca es prevenir, y no eliminar marcas por la edad.

Con frecuencia, se asocia el uso de la toxina botulínica en personas mayores de los 40 años, razón por la que muchas personas terminan escandalizadas al saber que también se ha popularizado su aplicación en jóvenes incluso menores de los 25 años.

¿En qué consiste el tratamiento de botox preventivo?

La aplicación de esta toxina se realiza a través de pequeñas inyecciones en el área facial, específicamente en lugares donde suelen aparecer arrugas producidas por la expresión natural, como alrededor de los labios, ojos y en el entrecejo.

Uso del botox para evitar las arrugas

Uso del botox para evitar las arrugas

El uso preventivo del botox se lleva a cabo en sesiones muy cortas en las que se aplica poca cantidad de toxina, (menor a la del botox convencional), con el propósito de relajar los músculos faciales, que con el pasar de los años generan las arrugas “dinámicas” o de expresión.

Es por esa razón que, se considera al botox una solución preventiva y no curativa, pues una vez se tiene la arruga, deja de ser eficaz.

Edad mas adecuada para aplicación del botox

Edad más adecuada para aplicación del botox

Según los especialistas en cirugía estética, la edad más idónea para la aplicación de botox preventivo es a partir de los 30 años, sin embargo, hay quienes optan por hacerlo desde los 25, y su uso puede ser más efectivo en pacientes hipertónicos, o un alto nivel de contracción muscular.

Así como no hay una edad estricta para el uso del Botox, tampoco la hay para usar fajas que ayuden a moldear tu cuerpo. Si te interesa saber más, visita nuestra tienda donde encontrarás una gran variedad de prendas.

Duración del tratamiento

Si bien, el botox es un tratamiento para prevenir el envejecimiento, no es una solución permanente, ya que debe ser aplicado con una regularidad de entre cada 4 y 5 meses durante varios años, para que, pasados los 40, los músculos estén relajados y no produzcan marcas tan visibles.

Contraindicaciones del botox

Hay muchas opiniones encontradas con relación a las contraindicaciones del botox preventivo. Por un lado, médicos afirman que en casos aislados se producen anticuerpos en el organismo del paciente, como rechazo a la toxina en edades tempranas, lo cual termina por evitar la contracción natural del músculo, haciendo que la piel permanezca flácida en el futuro.

Mientras tanto, otros especialistas señalan que son muchos los años de uso del botox incluso, aunque parezca imposible de creer, dicha solución tiene fines terapéuticos, especialmente en migrañas, estatismo muscular y otras zonas del cuerpo que pueden beneficiarse si es aplicado por un especialista.

Por otra parte, según expertos, el botox es una solución multifuncional que pudiera generar algún rechazo en el organismo, no obstante, de ser así, dicha solución únicamente disminuiría su eficacia sin propiciar otros efectos adversos al organismo.

Dentro de este marco, también se habla de las ventajas del botox para el bruxismo, para lo cual se aplica en pequeñas dosis en los músculos que se encargan del movimiento de la mandíbula, lo que disminuye la presión que involuntariamente se aplica en la zona, evitando también los dolores y contracturas musculares producidas por esta afección.

El Botox y el ácido hialurónico: ¿Buena combinación?

Antes de aclarar si el botox y el ácido hialuronico hacen buena combinación, es preciso decir que ambas sustancias tienen efectos distintos. Por un lado, la aplicación de botox en el rostro busca relajar las líneas de expresión originadas por el movimiento constante de los músculos faciales; mientras tanto, el ácido hialurónico buscar rellenar e hidratar la superficie facial, ayudando a recuperar el volumen de la piel que se va perdiendo a través de los años.

La combinación de ambas sustancias es positiva, si se lleva a cabo por especialistas y en la dosis más adecuada de acuerdo al objetivo del procedimiento estético.

Ventajas y desventajas de botox preventivo

¿Hay otros beneficios del botox aparte de los estéticos?

Desde su función estética, se aplica más frecuentemente el botox en labios y entrecejo, pero también suele usarse el botox en axilas en casos de sudoración excesiva, a lo que también se le conoce como ‘hiperhidrosis’ y afecta a una población muy amplia.

Así pues, resulta que el botox es solución muy efectiva para las personas que sienten incomodidad e incluso ansiedad a consecuencia de la sudoración incontrolable en las axilas que, muchas veces, viene acompaña de mal olor.

¿Es recomendable aplicar botox durante el embarazo?

Es poca la evidencia científica que se tiene hasta el momento sobre efectos adversos del botox durante el embarazo, por lo tanto, la recomendación de muchos especialistas es posponer el procedimiento hasta haber dado a luz.

¿El botox y la lactancia se llevan bien?

Es el mismo caso que con el embarazo. Lo ideal es que la madre se abstenga de cualquier tipo de tratamiento estético que implique la inyección de alguna sustancia externa en el organismo, a modo de prevención, durante el embarazo y la lactancia materna.

En tal sentido y como ya hemos advertido, toda mujer en estado de embarazo debe evitar el botox en cualquier zona corporal, pues la salud propia y la del bebé son lo más importante durante esta etapa.

¿Es común el uso del botox en hombres?

Sí, casi tanto como en mujeres. De hecho, el tratamiento de botox para hombres no requiere anestesia y no genera ninguna molestia luego del procedimiento, aunque el médico tratante debe evaluar la profundidad de las líneas de expresión, así como la fuerza de los músculos faciales del paciente para determinar cuál es la dosis más adecuada para que sea efectivo.

En todo caso, la recomendación es acudir al especialista de confianza para conocer las ventajas y desventajas del botox, así como el momento más adecuado para su aplicación, teniendo en cuenta que puede prevenir el envejecimiento, aunque no debería emplearse en edades tempranas, cuando la aparición de arrugas no está en un futuro cercano.

Estamos donde nos necesites…

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todo lo que creamos pensando en ti.

¿Te gustaría saber cómo cuidar tu piel sin fallar en el intento? En el siguiente artículo lo aprenderás todo con: Pasos básicos para una rutina de skincare efectiva.

Volver a las lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.